top of page

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

¿Qué es la Unción de los enfermos?

La unción se administra a los bautizados en caso de enfermedad grave o edad muy avanzada. Es un sacramento que proporciona fuerza, paz y ánimo.

Además de perdonar todos los pecados del enfermo, lo anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo, y contribuir así al bien del Pueblo de Dios.

Antiguamente se llamaba “extrema unción”, ya que sólo se impartía a los enfermos cerca de la muerte. Ahora sabemos que no es así y conviene no esperar hasta último momento para llamar al sacerdote. Es una oportunidad para que la persona enferma pueda llevar con más paz y fortaleza su dolor, experimentando la cercanía de Jesús.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede recibir el sacramento?

Puede ser recibido por cualquier persona que esté bautizada y tenga una enfermedad importante o que por causa de la edad sienta que declinan sus fuerzas. Si la enfermedad se agrava puede repetirse.

 

¿Quién lo administra?

Lo administran los sacerdotes, empleando óleo bendecido por el Obispo.

¿Cómo se pide el sacramento?

Llamar a secretaría de Niño Jesús de Praga o Santa Rafaela María para coordinar la visita del sacerdote. Si la persona lo desea junto con el sacramento de la Unción de los Enfermos puede recibir la Comunión.

bottom of page